Attrezzo para la ópera "L'Orfeo" del Gran Teatre del Liceu

Musèu dera Val d’Aran

1992

Ánfora, antorcha, bastón de Plutón, incensario, máscaras y lira. Elementos creados en el Spazio Scenico de RomaAttrezzo para la ópera L’Orfeo de Claudio Monteverdi de la producción del Gran Teatre del Liceu la temporada 1992/1993.

Este attrezzo se utilizó en la producción de L’Orfeo en el Gran Teatre del Liceu las temporadas 1992/93 y 2001/02. Esta producción contó con la dirección de escena de Gilbert Deflo y con la escenografía de William Orlandi. Jordi Savall asumió la dirección musical de ambas ediciones.

L’Orfeo es considerada una de las primeras óperas y representa uno de los mitos más recurrentes de la historia de la música.

 

Relación con el Liceu

Este 2022 es el Año de los Mitos en los Musèus dera Val d’Aran, temática que se convierte en denominador común de todas las acciones y actividades que se llevarán a cabo.

Con motivo del 175 aniversario del Liceu, en el museo queremos rendir homenaje a esta institución y a todo lo que significa para la cultura musical. ¿Cómo? A través de una pequeña exposición con los elementos que formaron parte de L’Orfeo, una de las óperas más emblemáticas de la historia que, precisamente, se basa en uno de los mitos clásicos más conocidos.

En recepción, será el propio Orfeo quien introducirá el año de los mitos, acompañado de los elementos de attrezzo y visuales que remitan a la ópera en cuestión.

 

Fechas de exposición

15 marzo 2022 - 31 diciembre 2022

Musèu dera Val d’Aran

C/ Major, 26
25530 Vielha

Consulte la web del Musèu dera Val d’Aran