Frasco con elixir de larga vida

Museu Municipal de Llívia

Siglo XVIII

Frasco de cristal incoloro, con el cuerpo más o menos cilíndrico, la espalda curvada, el cuello largo con el borde superior exvasado y el tapón de vidrio esmerilado con asidero de pastilla circular.
En la parte frontal lleva pegada una doble etiqueta, formada por una lámina oval de vitela teñida de color azul marino verdoso, y encima una lámina de papel de contorno sinuoso, con pequeñas volutas y siluetas de elementos vegetales. Esta última está ligeramente colorida y presenta una inscripción manuscrita con tinta, referente al producto que el recipiente estaba destinado a contener.
La pared interior y el fondo del recipiente presentan restos del producto adheridos.

 

Relación con el Liceu

El elixir de larga vida era una tintura alcohólica compuesta que se elaboraba con aloe, genciana, ruibarbo, cúrcuma, azafrán, agárico blanco, triaca y alcohol.

La ópera L’elisir d’amore ha estado presente en el Liceu a lo largo de los 175 años de historia, desde que se estrenó en el Teatre en 1848. Con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, Nemorino, un campesino ingenuo y bondadoso, compra un supuesto brebaje al vendedor ambulante Dulcamara con el fin de enamorar a su amada Adina.

 

Fechas de exposición

15 marzo 2022 - 31 diciembre 2022 (exposición permanente)

Museu Municipal de Llívia

C/ dels Forns,10
17527 Llívia

Consulte la web del Museu Municipal de Llívia