Nombramiento de Pau Casals como profesor de la cátedra de violonchelo

Museu Pau Casals

4 de noviembre de 1896

Documento en el que se notifica a Pau Casals que ha sido nombrado profesor de la cátedra de violonchelo en el Conservatorio del Liceu para el curso 1896-1897. Fue nombrado por la Junta Directiva a petición de la Comisión de Música, y se propuso que tuviera un sueldo de 25 pesetas mensuales, además de la retribución que recibía por parte de cada alumno inscrito en su clase.

Relación con el Liceu

Pau Casals pisó el escenario del Liceu infinidad de veces como intérprete con su violonchelo y también como director al frente de la Orquesta Pau Casals. Son testigo de ello los múltiples programas de mano que se han conservado. También ocupó la cátedra de Violonchelo en el Conservatorio del Liceu en 1896. Este documento es el testimonio de la vertiente pedagógica del maestro, que empezó de joven a ejercer de profesor, no solo en el Conservatorio del Liceu, sino también en la Escuela Municipal de Música de Barcelona ese mismo año 1896.

Fechas de exposición

Junio 2022 - diciembre 2022

Museu Pau Casals

Av. Palfuriana, 67